La importancia de exfoliar tu rostro.
Quiero hablarte sobre la importancia de exfoliar nuestra piel. Sus beneficios y uso correcto para obtener una piel radiante y libre de impurezas.
Nuestra piel se regenera cada 21- 28 días aproximadamente , las células muertas se desprenden de la capa externa. (La epidermis) Las células muertas son reemplazadas por células nuevas en perfecto estado.
Sin embargo, con el paso del tiempo , el estrés , la contaminación, el cansancio y el maquillaje provocan que este proceso de renovación tarde más. Como consecuencia, la piel empieza a mostrar signos de resequedad y poca oxigenación.
La piel se va asfixiando tras no poder eliminar del todo las células muertas, y entonces esta comienza a lucir apagada, marchita, poco jovial y sin vida al no poder absorber humedad, nutrientes ni poder oxigenarse adecuadamente.
Para mantener una piel sana , es necesario exfoliarla al menos una vez por semana, o dependiendo el grado de necesidad que tenga la piel.
La exfoliación es uno de los pasos más imprescindibles y estos son los Beneficios:
• Mantiene nuestra piel en buen estado, pues elimina las células muertas y brinda mayor brillo y suavidad.
• Nos ayuda a reducir cicatrices y marcas.
• Mantiene un cutis saludable , libre de acné. Evita la formación de comedones (puntos negros) y poros obstruidos.
• Aumenta la producción de colágeno y elastina, proteínas fundamentales en la estructuración de los tejidos de la piel.
Por eso hemos creado un exfoliante para todo tipo de piel , te presento nuestro : Organic Peeling Of bamboo, elaborado con ingredientes orgánicos , veganos y llenos de muchos beneficios para nuestra piel. Algo que a todos nos encanta es que no deja el rostro grasoso y su formula es una muy gentil, hecha para cuidar nuestro rostro , por eso hasta pieles sensibles pueden utilizarlo. ¡LO AMARÁS!
Consejos para exfoliarte correctamente.
1. Limpia bien tu cara antes de exfoliarte. Es importante que tu piel esté libre de impurezas. En otro blog hablaremos sobre la importancia de seleccionar el producto correcto dependiendo tu tipo de piel.
2. Aplica nuestro Peeling Of Bamboo sobre el rostro húmedo. De esta forma se esparcirá mucho mejor y será fácil hacer movimientos circulares con tus dedos. Déjalo por unos 15-20 minutos.
3. Retira el producto con agua tibia .
4. Aplica nuestro Toner : Beautiful New Skin.
5. Aplica humectante (Tenemos dos opciones) para el día nuestra Radiant All Day y para la noche nuestra Believe.
Se recomienda exfoliar la piel en la ducha para aprovechar el vapor del agua, pues este prepara los poros favoreciendo el proceso.
Exfolia todo tu cuerpo:
No olvide que la piel es el órgano más grande del cuerpo, por eso no se limite a exfoliar la piel de la cara, consienta el resto de su cuerpo con nuestro Coffee Body Scrub.
Elegir un buen producto exfoliante tiene que hacerse con cuidado. A la hora de elegir alguno hay que tomar en cuenta varios aspectos importantes como por ejemplo: que no irriten la piel, que sean hipoalergénicos, con acción hidratante y que no sean grasosos. Evita utilizar exfoliantes con granos muy grandes , ya que podría lastimar la piel del rostro, deja este tipo de exfoliantes para el cuerpo. La clave consiste en exfoliar con el producto y la frecuencia adecuada.